Para Ryanair todo es discutible, estafas, timos, encuestas falsas y transferencias hackeadas.

Pero si algo es indiscutible son los miles de afectados por las cancelaciones de vuelos de Ryanair.

“La aeroínea de bajo precio o Low Cost”

“Ya lo decían nuestros padres, lo barato sale caro”.

Ryanair es una aerolínea irlandensa que promete el lema de que una aerolinea barata y de calidad es posible. Pero esto no siempre es así, ya que más de mil clientes son afectados por sus cancelaciones.

“No deje a Ryanair quedarse con su dinero”

“Si eres unos de los afectados la ley reconoce sus derechos”.

Puede suceder que su vuelo sea cancelado y que solo te devuelvan la parte del importe del billete. Sin embargo, en ocasiones puedes pedir una compensación económica y no pequeña precisamente.

¿En qué casos debe Ryanair compensar economicamente?

Solo tienes derecho a compensación más la devolución del billete, si tu vuelo no le faltaban 15 días o más para la salida prevista o si la compañía no prueba que se ha cruzado un acontecimiento de fuerza mayor, como por ejemplo un huracán, sino deben compensarle económicamente. Ultimamente Ryanair tiene un desorden con las vacaciones de su personal de vuelo, y esto le pone en una muy mala situación, ya que cualquier aerolínea esta obligada a avisar con 15 días de antelación si su vuelo no puede producirse. En caso contrario, no solo deberá devolver al usuario el importe del billete, sino que tiene acompañar este de una compensación automática en función de la longitud del trayecto.

Cancelaciones de vuelo Ryanair.

Cualquier aerolínea puede librarse de pagar compensaciones económicas en los siguientes casos; si le ofrecen un vuelo alternativo que le permita salir y llegar en unos horarios parecidos a los billetes originales. Si faltan entre 14 y 7 días, tendría que poder salir no más de dos horas antes de lo previsto y llegar al destino final no más de 4 horas después. Si faltan menos de 7 días, tendrá que poder salir no más de una hora antes y llegar, como muy tarde 2 horas de retraso. A falta de esos vuelos sustitutivos, puede exigir las cantidades que procedan en función de la longitud del trayecto, en el que al menos uno de los aeropuertos, el de origen o el de destino, ha de estar en suelo comunitario.

Aquí debajo destapamos la indemnización en función del trayecto.

La anulación de su billete puede ser su mejor baza .

Aparte de la compensación automática podrá reclamar los daños y perjuicios ocasionados por la cancelación, siempre que pueda ser demostrado. Un buen justificante para estos casos puede ser un extracto bancario que justifique el pago de los billetes, asi mismo justificantes de pago de hoteles y excursiones pagadas de antemano, etc… Hay que decir que este reclamo puede pedirse aunque la cancelación se haga con más de 14 días de antelación.

Finalmente si ha sido perjudicado por esta o cualquier aerolínea no olvide reclamar sus derechos.

No os dejeis influenciar por la situación del momento y recordar que en estos casos descritos la ley está de nuestro lado. Si tienen alguna duda no olviden comentar aquí abajo, le resolveremos cualquier duda de la manera más adecuada.